8 diciembre 2011 Escuderías, Pilotos, WRC

El equipo Ford M-Sport se ha convertido en la última escuadra que ha asegurado su participación en la próxima edición del popular rally de Monte Carlo. Sus pilotos serán Jari-Matti Latvala, que disputará toda la temporada con el equipo y François Delecour, confirmado por ahora para esta única prueba.

Desde Ford están trabajando para poder anunciar en los próximos días su segundo piloto oficial para toda la temporada, los mejores colocados por ahora son Peter Solberg, que vería cumplido su sueño de volver a obtener un coche oficial a sus 37 años y el cántabro Dani Sordo, todo dependerá del futuro de Mini.

Respecto al francés François Delecour, la intención de Ford es que participe sólo en el rally de casa. El piloto de 49 años ya disputó la edición del año pasado, puntuable para el IRC, en la cual finalizó en una gran quinta plaza. Esta vez las tornas pintan un poco más complicadas, cambiará el Peugeot 207 S2000 por el Ford Fiesta RS WRC, puntuar se antoja difícil pero de François nos podemos esperar todo y más.

Declaración de François Delecour:

“Estoy en forma y tengo una amplia experiencia en el Monte Carlo que además ya lo gané en el 94. Lo único que necesito es cogerle la mano al coche, que será totalmente nuevo para mí, pero con los dos días de test que tendremos espero poder hacerlo. Además en el equipo M-Sport (Ford) ya estuve en el 2001, donde disputé 13 pruebas con ellos”.

Vía | Revista Scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 diciembre 2011
  2. Kris Meeke pierde su asiento en Mini 23 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *