1 marzo 2012 Circuitos, ERC, WRC

Lo que se venía comentando acerca de la indecisión de la Federación italiana sobre la sede para celebrar el rallye de Italia, ha culminado con la decisión de que el evento anual italiano del WRC se celebre en Cerdeña, que competía abiertamente con Sicilia para la sede de la competencia.

Meses atrás se había rumoreado que Sicilia sería la sede definitiva, aunque los problemas para definir el recorrido hicieron imposible su realización. Curiosamente, el Rallye de Sanremo que puntuará nuevamente para el Intercontinetal Rally Challenge, se disputará el fin de semana anterior, del 12 al 13 de octubre.

Para el Rallye de Alemania hay cambios en el recorrido y en el formato, con el agregado de tramos de mayor longitud y una prueba especial de 31 kilómetros de extensión que tendrá que ser celebrada dos veces en el último día de la carrera. Se agrega un nuevo tramo de shakedown, además de algunos sutiles cambios en el recorrido para permitir a los espectadores ver los coches por más tiempo.

Para el Rallye de Francia, este año se contará con dos pasadas a un bucle excepcionalmente largo de cuatro tramos con un total de 93 km, que deberá hacerse con el mismo juego de neumáticos, poniendo a prueba las capacidades estratégicas de cada equipo.

Vía | Best of Rallye Live


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *