7 marzo 2012 Pilotos, WRC

El próximo viernes dará comienzo el Rallye de México, próxima prueba del WRC. En estos momentos, en que deberíamos estar hablando de los preparativos para la carrera, preferimos presentaros a estas dos chicas que comenzarán el año 2012 en sendos coches dentro de la categoría de producción, el P-WRC. Se trata de Ramona Karlsoon y de Louise Cook.

A Ramona Karlsoon ya la hemos conocido en oportunidad de enterarnos de que había completado el presupuesto requerido para competir en seis pruebas del mundial de P-WRC. Esta bella sueca competirá con un Mitsubishi Lancer Evo X y su antecedente más inmediato en competencia ha sido una intervención aislada en el Rally de Suecia del año 2008 y algunas incursiones en eventos celebrados en Alemania, Polonia o Noruega, en 2010 y 2011.

La piloto sueca, de 31 años, tendrá como co-piloto y navegante a otra rubia llamada Miriam Walfridsson, por lo cual serán la única tripulación totalmente femenina en la prueba, con el coche número 44.

Nos vamos ahora con Louise Cook, una británica que no le va en zaga a Kalrsson tanto por belleza como por palmares. Esta chica, de 24 años de edad, ya ha comenzado su año en el P-WRC con un Ford Fiesta ST de dos ruedas motrices en el Rallye de Monte-Carlo, en donde ha logrado el segundo lugar en su clase; el año pasado ha competido en el campeonato británico de rallye, quedando entre los 10 primeros. La señorita Cook tendrá como navegante a Stefan Davies y también competirá en el cercano Rallye de México. Ambas mujeres pilotos serán vistas nuevamente en el Rallye Acrópolis.

Como ocurre en todos los deportes, no me queda duda de que el deporte motor también debe dar posibilidades por igual para las mujeres y los hombres que quieran competir, dando oportunidad a todo el mundo. Bienvenida la belleza al WRC.

Vía | Best of Rallye Live


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *