28 septiembre 2012 Normativa, WRC

Durante la reunión del día de hoy del Consejo Mundial de la FIA en París, se ha decidido que Red-Bull pase a ser el promotor oficial del WRC para la próxima temporada, tarea que ejecutará junto a la compañía alemana Sportsman Media.

De acuerdo al comunicado que ha difundido la FIA, la compañía energética será la responsable de promover la actividad internacional del rally, además de incrementar su reputación, su valor como producto comercial y su difusión a nivel internacional.

La FIA también ha mencionado que Red-Bull hará los arreglos necesarios para que cada competencia sea televisada a todo el mundo, además de poner en marcha una “innovativa estrategia de difusión digital” que comenzará a ser estudiada para futuras temporadas de la especialidad.

Pero hay más. A partir de la próxima temporada solo será obligatoria competir una carrera fuera de Europa para los equipos del WRC, con un mínimo de siete carreras en todo el campeonato. Lo anterior, con el ánimo de bajar costos.

Para los coches de S2000 se ha decidido que su campeonato sea reemplazado por el nuevo WRC-2, que incluirá coches con tracción total y que otorgará un trofeo especial para los coches del Grupo N, aquellos que sumen más puntos en seis de los siete eventos mínimos en que tomen parte.

Los coches de producción se agruparán en la WRC-3, incluyendo a coches del Grupo R se tracción sencilla. Los títulos obtenidos en esta división serán en base a los puntos obtenidos en cinco de seis carreras en donde participen.

El campeonato de WRC Academy sufrirá un cambio de nombre, pasando a denominarse FIA Junior WRC Championship. Al mismo tiempo, y para bajar costos, el uso de la última evolución de las partes homologadas por los fabricantes no será obligatorio para los coches del WRC que no sumen puntos para el torneo de constructores. Esto mismo aplicará para los coches de S2000 equipados con los motores turbo de 1.6 litros.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Eurosport Events se convierte en el nuevo promotor del ERC 1 octubre 2012
  2. TVE, Canal+ y TV3 cubrirán en España el mundial de rallies 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *