5 noviembre 2011 Crónicas

El WTCC ha presentado las últimas sesiones de entrenamientos en el Shanghai Tianma Circuit, para pasar a la clasificación, que ha resultado definitoria para algunos pilotos. Durante la mañana, Rob Huff dominó ambas sesiones en entrenamientos, no dejando dudas de que esta pista le ha caído de maravillas al Chevrolet Cruze, a pesar de que una llovizna había caído sobre Shangai durante la noche.

Pero en la sesión vespertina, Alain Menu impuso su ritmo y su ley en la clasificación, dejando a Huff en segundo sitio. El británico no ha perdido todo de cara al campeonato por no lograr la pole en clasificación, pero su segundo puesto le ha valido la pole para la segunda carrera. Yvan Muller ha sufrido una salida de pista durante su vuelta rápida, de manera que solo ha logrado el séptimo puesto da salida, detrás de Huff.

El español Javier Villa no ha tenido demasiada suerte ya que se ha visto cruelmente apartado de la Q2 debido al repentino sobrecalentamiento de los frenos de su BMW.

Villa, partirá en las dos carreras de mañana domingo desde la sexta fila, en la posición 12, junto al danés Kristian Poulsen, en la definitoria por el Trofeo Yokohama.

La clasificación para ambas carreras ha quedado de la siguiente manera:

Carrera 1:

Carrera 2:

Según el reglamento del WTCC, las posiciones se definen así: para la carrera 1 se toman a los 10 mejores de la Q2, junto con los que queden del puesto 11º hacia atrás. Para la segunda grilla se invierten las posiciones de los 10 mejores de Q1 junto, nuevamente, con los calsificados del puesto 11 hacia atrás.

Vía y foto | WTCC

Más información | Prensa Javier Villa


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *