23 julio 2012 Crónicas

Visto lo visto tanto en la sesiones libres como en la clasificación, el Chevrolet Cruze era el vehículo con más ritmo y el favorito para conseguir la victoria en el Gran Premio de Brasil, y así ocurrió. El fabricante del grupo GM se alzó con la victoria en las dos mangas, incluido un triplete en una de ellas.

En la primera carrera la emoción estuvo bastante ausente. Muller aprovechaba la pole position lograda el día de ayer para realizar una buena salida y mantener su posición frente a Alain Menu sin problema alguno. Mayor sería el trabajo que tendría que ejercer Huff para defender su puesto de los ataques de Gabriele Tarquini, que a la postre se conformaría con terminar en el cuarto lugar.

Finalmente Muller obtenía su séptima victoria de la temporada, a la vez que aumentaba su renta en el campeonato frente a Huff, tercero en la primera carrera. En el trofeo Yokohama, Michelisz, Oriola, Boardman, Engstler, D’Aste y Bennani eran los artífices del espectáculo, aunque finalmente el español Pepe Oriola no tendría suerte al ser sancionado por exceso de velocidad en el pit line, perdiendo unos puntos muy valiosos.

En la segunda carrera, el orden de parrilla invertida permitía a los aficionados brasileños disfrutar de una carrera con un poco más de emoción. Michelisz aprovechaba su posición de salida para tomar junto a Coronel el liderado de la prueba, aunque el piloto holandés de BMW se desinflaba rápidamente perdiendo un par de posiciones.

Poco a poco Gabriele Tarquini conseguía remontar hasta la segunda posición, mientras por detrás Huff, Menu y Muller tomaban cuenta de sus rivales hasta situarse a la estela del piloto italiano. En la vuelta cuatro se iba a producir el accidente de Charles Ng, que obligaba al vehículo de seguridad a trabajar durante un par de vueltas.

Tras la reanudación, Tarquini conseguía adelantar a Norbert Michelisz colocándose líder de la prueba, posición que no iba a poder defender contra Huff y Menu, que lograban adelantar al nuevo piloto de Honda. Yvan Muller trataría por todos los medios de volver a conseguir el triplete para Chevrolet, sin embargo se conformaría con la cuarta plaza final, justo por delante de Michelisz, Nykjær y Coronel.

Con estos resultados, Muller continúa primero del campeonato, aunque Huff a conseguido reducir la ventaja hasta los 17 puntos y Menu es tercero algo más descolgado. En la categoría de independientes, Michelisz sale muy reforzado de Curitiba, ahora es el nuevo líder con 111 puntos, 5 más que Pepe Oriola.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 julio 2012
  2. WTCC Sonoma: Previa y horarios 18 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *