29 abril 2012 Crónicas

Por fin llegó la alternativa al WTCC, después de seis carreras el mundial de turismos ha conocido un ganador que no vestía de azul, con el primer triunfo de la temporada para Gabriele Tarquini con el Seat León del equipo Lukoil, que a su vez conseguía completar el doblete tras la segunda magnífica posición de Aleksei Dudukalo.

La carrera comenzaba con la habitual salida en marcha, donde Norbert Michelisz, poleman de la primera manga, perdía la posición con Tarquini tras un pequeño toque, que le costaría una investigación al italiano. Al final la FIA decidía no penalizar al piloto de Seat, que lograba de esta manera la victoria en Eslovaquia.

Aprovechando todo este revuelo, el ruso Dudukalo también adelantaba al piloto húngaro de BMW, que a la postre volvería a protagonizar otro toque con otro piloto, esta vez se trataba del francés Yvan Muller, que en un intento desesperado por remontar, golpeaba a Michelisz con la consiguiente sanción de un Drive Trought, terminando con todas sus opciones de puntuar.

El mayor beneficiado de este incidente era Pepe Oriola, que pasaba de la quinta a la tercera posición, fijando su objetivo en la segunda plaza de Dudukalo, al cual acabaría adelantando. Sin embargo cuando todo indicaba que terminaría en esa posición, el piloto de Seat sufría una salida de pista con un pinchazo incluido, viéndose obligado a abandonar la prueba.

Con Muller, Oriola y Michelisz con problemas, Alain Menu pescaba la tercera posición, resultado que mantuvo hasta el final de la prueba. Por detrás finalizaban Alberto Cerqui, Stefano D’Aste y el propio Norbert Michelisz, mientras Tom Coronel era octavo e Yvan Muller undécimo.

A continuación tendrá lugar la segunda carrera en Eslovaquia, donde la salida se hará en parado y con el orden invertido a los tiempos logrados en la sesión de clasificación, lo que otorga la Pole Position a Stefano D’Aste, aunque los favoritos en la segunda carrera serán los chicos de Chevrolet, que parten en segunda, tercera y cuarta posición.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2012
  2. WTCC Eslovaquia: Rob Huff se estrena en la segunda carrera 29 abril 2012
  3. WTCC Hungría: Pesos de compensación 4 mayo 2012
  4. WTCC Hungría: Muller partirá primero en Hungaroring 5 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *