21 febrero 2012 Escuderías

Seguimos cubriendo toda la preparación de los equipos del WTCC, que no es poca. Ahora toca el tuno del equipo británico Aon que ha hecho nada menos que 1.500 kilómetros sobre el nuevo Ford Focus 1.6, con sus pilotos Tom Chilton y James Nash, como parte del inicio de su nueva incursión en el mundial de turismos.

El equipo ha rodado por varios circuitos, dos en España (Guadix y Valencia) y uno en Portugal (circuito de Estoril). Prácticamente ha sido un test de resistencia de cada uno de los componentes del coche, pero se han centrado más en el nuevo motor que ha impuesto la normativa, el 1.6 litros turbo.

De acuerdo al equipo, no ha habido grandes inconvenientes con la nueva configuración, a la vez que ambos pilotos, con clara ascendencia en el BTCC británico (Chilton ya ha ganado con el Focus en Knockhill y Silverstone el año pasado y Nash es campeón de la categoría Independiente del mismo BTCC), se acostumbran al nuevo coche.

Y las impresiones de los pilotos sobre el Focus son bastante alentadoras para el equipo, ya que en general el coche ha rendido de acuerdo a lo esperado. Aon tiene basta experiencia con los Focus del turismo británico, por lo que el paso al WTCC no debería contar con demasiada dificultad. Eso sí, todo será más claro en ocasión de que comience el nuevo torneo del WTCC en Monza.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2012
  2. WTCC Monza: Previa y horarios 8 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *