14 abril 2012 Crónicas

Emocionante final el que hemos vivido en el regreso del WTCC a Marrakech, con una preciosa lucha entre Rob Huff, Tom Coronel y Alain Menu, que ha concluido con la primera Pole Position de Menu en la temporada, mostrando una gran motivación por acercarse al líder del mundial, el francés Yvan Muller.

Tras la jornada de entrenos libres, los Chevrolet volvían a mostrarse como el rival a batir, todo ello a pesar de ser la marca más perjudicada por el nuevo reparto de pesos. Tanto Menu como Huff se repartían las mejores vueltas en el trazado de Moulay El Hassan, donde tan sólo Gabriele Tarquini conseguía mostrarse tímidamente como alternativa.

En la sesión clasificatoria los chicos de azul cumplían con todos los pronósticos, aunque durante buena parte de ellos el mejor crono perteneció a Tom Coronel con el BMW 320 TC. Sin embargo, a falta de 27 segundos para el final, Rob Huff demostraba su buen ritmo y ascendía desde la séptima plaza hasta el primer lugar, todo hacía indicar que la pole sería suya.

Pero no, en el WTCC no hay un guión escrito, y con el tiempo ya cumplido Alain Menu lograba un gran vuelta con la que conseguía desbancar al piloto británico, todo ello gracias a 28 milésimas, logrando de esta manera su mejor resultado del año y mostrándose como un candidato muy serio al título.

En cuarta y quinta posición iban a concluir el líder del mundial, Yvan Muller y el piloto número uno de Seat, Gabriele Tarquini. Mañana tocará remontada para ambos en un circuito que no es muy amigo de ellas y que castiga con abandono a todo aquel que se arriesgue más de la cuenta.

Por último debemos destacar la buena actuación de Pepe Oriola, volviéndose a mostrar como el piloto más competitivo del Trofeo Yokohama al concluir en la sexta plaza. Su gran rival por el título de independientes, el italiano Stefano D’Aste, partirá desde muy atrás, en concreto en la duodécima plaza.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2012
  2. WTCC Marrakech: Gabriele Tarquini sancionado tras la calificación 14 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *