11 marzo 2012 Crónicas

Yvan Muller lo tiene claro, quiere conseguir su cuarto título de campeón del WTCC. El piloto francés de Chevrolet ha conseguido la primera victoria de la temporada en una espectacular primera carrera en Monza, donde los toques y los adelantamientos al límite estuvieron presentes durante las doce vueltas. Por detrás finalizaba el subcampeón del año pasado y el hombre de la pole, Gabriele Tarquini.

La carrera comenzaba con una salida lanzada donde el italiano Tarquini era el más listo de todos manteniendo con comodidad la primera posición. Yvan Muller se colocaba segundo, mientras Rob Huff y Alain Menu sufrían un toque que acababa con el suizo en la grava y el británico en cuarta plaza, superado por Rydlle.

Durante las siguientes vueltas asistimos a una bonita pelea entra Tarquini y Muller, que acababa con el piloto de Chevrolet en primera posición y beneficiado por un parón tras accidente de Isaac Tumtumlu, justo cuando más estaba atacando el piloto de Seat. Tras la reanudación en la séptima vuelta, todo continuaba igual en la cabeza, mientras por atrás Huff se deshacía de Rydlle y ponía el punto de mira en Tarquini.

Tres vueltas después, el Chevrolet daba caza al Seat y se lo comía en un plis-plas, el objetivo de Gabriele era ahora conservar la tercera plaza, ya que observaba por el espejo retrovisor como Rydlle se acercaba peligrosamente.

Finalmente tras doce vueltas, la carrera llegaba a su punto final, donde el equipo Chevrolet conseguía el primer doblete de la temporada y Gabriele Tarquini el primer podio. Por detrás concluía Rydlle, Tom Coronel y Pepe Oriola, que conseguía imponerse en el trofeo Yokohama.

Esta tarde tiene lugar la segunda manga, la cual tiene tan buena pinta como la primera, la podéis seguir desde Eurosport a las 17:05.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. WTCC Monza: Victoria épica de Muller en la segunda manga 11 marzo 2012
  2. Bitacoras.com 11 marzo 2012
  3. WTCC Monza: vídeo resumen de las dos carreras 12 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *