9 mayo 2012 Circuitos

El campeonato mundial de turismos (WTCC) podría expandir más aún sus fronteras si las negociaciones con los promotores de los circuitos de India y Rusia llegan abuen término, lo cual cumpliría una de las premisas básicas de cualquier categoría mundial que quiera estar en el candelero: extender el calendario hacia Asia, al igual que lo hace la Fórmula 1.

El promotor de la categoría, Marcelo Lotti, ha confirmado que el WTCC está haciendo gestiones para que el circuito de Buddh y el Moscow Raceway, casi a punto de finalizar sus trabajos de construcción, se incorporen al calendario el año próximo lo cual podría dar por tierra con dos carreras en Europa ante la inclusión de eventos en Brasil y China.

Invariablemente el WTCC se mueve en el sentido y al mismo ritmo impuesto por el dinero invertido en competencias de parte de las marcas, a la vez que se dirige a mercados mucho más prolíficos para vender coches. Y siendo una categoría de turismos, las ventas de coches parece ser el motor que impulsa a estos cambios hechos en los calendarios del WTCC.

De momento, ninguno de los dos escenarios está aún confirmado de manera segura, aunque la idea es que la carrera de la India sea la primera carrera de la temporada 2013, mientras que Rusia encontraría su lugar en algún momento a mitad de año, cuando el clima es más benigno en aquel país.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *