2 junio 2012 Crónicas

Bajo un intenso calor y con gran autoridad se alzaba Gabriele Tarquini con la Pole Position en Portugal, segunda que logra esta temporada tras la cosechada en Monza. El piloto de Seat culminaba un fin de semana perfecto, donde desde la primera sesión de libres mostraba un ritmo excelente, ratificado con el mejor crono en la clasificación para la primera carrera de mañana.

Por detrás del veterano piloto italiano se ha situado el actual líder del mundial de turismos, Yvan Muller. El piloto de Chevrolet, a pesar de no lograr la Pole Position, sí que ha cumplido con su propósito de finalizar por delante de su gran rival por el título, Rob Huff, el cual se ha tenido que conformar con la cuarta plaza y viendo como Norbert Michelisz lograba intercalarse entre ellos.

Con mucha menos suerte se ha mostrado el tercer piloto de Chevrolet, Alain Menu ha tenido que conformarse con la novena plaza, tras verse superado por Tom Coronel, Cerqui, Weber y el piloto local, Tiago Monteiro. Sin embargo el piloto suizo tiene como objetivo lograr remontar en la primera carrera y aprovechar que partirá segundo en la siguiente manga, para recuperar o simplemente no perder puntos frente a los pilotos de cabeza.

Por último, en décima plaza y con la recompensa de partir desde la primera posición en la segunda manga encontramos al piloto de Tuenti Seat, Pepe Oriola. El español ha tenido un fin de semana complicado, sin embargo la fortuna ha hecho que la décima plaza lograda en la clasificación le permita luchar por el podio en la segunda carrera.

Recordamos que las dos carreras de mañana se disputarán a las 13:05 y 15:35 respectivamente. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en Portimao.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2012
  2. WTCC Portugal: Muller logra su sexto triunfo de la temporada 3 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *