23 septiembre 2012 Crónicas

El tercer piloto en discordia dentro de Chevrolet ha sido el encargado de obtener la primera pole position de la historia del WTCC en el circuito americano de Sonoma. Estamos hablando obviamente de Alain Menu, que con una última vuelta magistral lograba vencer a sus compañeros de equipo y en especial a Gabriele Tarquini, para cosechar un resultado histórico en California.

Además, el logro del suizo tiene un valor doble ya que hasta el momento no había conseguido mostrarse muy competitivo durante las diferentes sesiones de entrenamientos libres, viéndose incluso bastante perjudicado por la estabilidad de su vehículo. Sin embargo, en un alarde de valentía iba a conseguir desbancar de la primera posición al piloto que se había mostrado más en forma en Sonoma, Gabriele Tarquini, demostrando que aún puede decir más de una palabra en lo referente al título de campeón.

La segunda línea de la parrilla la formarán Muller y Huff, que continúan en su lucha particular por el campeonato, mientras Michelisz volvía a demostrar que es el máximo favorito para conseguir la victoria en la categoría de independientes. El piloto húngaro conseguía concluir muy por delante de Pepe Oriola, su gran rival, todo ello a pesar de llevar un vehículo tracción trasera y sufrir en cada paso de su BMW 320 TC por la curva 2 y 3.

Las siguientes plazas hasta la décima posición las han completado respectivamente: Macdowall, Monteiro, Engstler, Bennani y por último D’Aste, que tendrá la oportunidad de partir desde el primer lugar en la segunda manga. En cuanto a los pilotos españoles, discreta actuación de los dos integrantes del Tuenti Racing. Fernando Monje ha concluido decimoquinto y Pepe Oriola se ha marchado hasta la decimoctava posición.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. WTCC Sonoma: Muller vence en la primera manga 24 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *