19 septiembre 2012 Pilotos

Pepe Oriola no es el único representante español que tenemos en el WTCC. Fernando Monje, un joven de sólo 19 años, actual ganador del ETCC, también participa en el mundial de turismos. El piloto nacido en Barcelona y enrolado en el equipo Tuenti Racing, completará la gira americana y asiática del campeonato, pruebas que le servirán de aprendizaje para la próxima temporada.

Después de conseguir puntuar en la última carrera disputada, el Gran Premio de Brasil, Fernando Monje afrontará los cuatro últimos meetings para la conclusión de la temporada con optimismo. Su objetivo básico pasa por acabar la carrera, si es posible entre los diez primeros y con la intención de tratar de ayudar a su compañero de equipo, Pepe Oriola, a conseguir el título de campeón de independientes.

Fernando Monje: Después de visitar Europa, la recta final del campeonato se ha centrado en América y Asia. Los desplazamientos son largos y la logística complicada, por lo que es normal que sea imposible plantearse una pretemporada para conocer de primera mano las pistas. Con el simulador y analizando mucho toda la información de que disponemos llegamos sabiendo muchas cosas, pero el reconocimiento sobre el terreno para recabar tus propias referencias es fundamental. Por eso este final de temporada será esencial para el futuro. Sonoma es un trazado largo,con chicane y parabólicas realmente pronunciadas; la ventaja es que esta cita es nueva para todos o casi todos y habrá que adaptarse rápido para empezar a rendir.

Mi misión es aprender y hacerlo rápido, para que la próxima temporada, con una campaña entera en el mundial, los resultados ya luzcan. Eso no es una excusa para no hacer carreras buenas, está claro. Hay que intentar hacer una buena crono para estar de media parrilla en adelante y mantener un ritmo constante en carrera. Y lo básico es acabar.

Fuente | Jas Motorsport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *