2 noviembre 2011 Circuitos

Se ha confirmado que el campeonato del mundo de turismo (WTCC) será otra de las competiciones que buscará aumentar el número de seguidores en el suelo Americano, ya anunciábamos este rumor hace cosa de meses, así pues, por primera vez podremos ver a los turismos por el circuito de Infineon Raceway. La cita está programada para el 23 de septiembre.

El WTCC es uno de los cuatro campeonatos gobernados por la FIA y que sin duda presenta lo mejor respecto a carreras de turismos, en ella participan marcas como BMW, Seat, Chevrolet y Volvo, que recorren circuitos tanto de Europa, Asia y Sudamérica.

Sin embargo, el WTCC nunca había visitado Norteamérica, esto va a cambiar en 2012 tras la estancia del campeonato al circuito del Valle de Sonoma. El acuerdo firmado garantiza la realización de la prueba durante al menos tres años.

Declaración del promotor del WTCC Marcelo Lotti.

“Obviamente estamos muy contentos de traer el campeonato por primera vez a los Estados Unidos, el evento en el trazado de Infineon Raceway marcará un hito en nuestra competición, abriendo sin duda una ventana en uno de los mercado más importante del mundo para los fabricantes de automóviles, que también podría motivar a otras marcas a unirse al campeonato. En cuanto a la pista en sí, creo que su diseño se adapta perfectamente a nuestros vehículos y debe ofrecer un bonito espectáculo a los aficionados.”

Steve Page, presidente y gerente general del circuito declara:

“La primera vez que vi estas carreras de turismos en Valencia, sabía que acabarían por participar en nuestra pista, estoy seguro que será todo un espectáculo.”

Otro campeonato que apuesta por llevar sus carreras a Estados Unidos, estoy seguro que el público responderá muy bien a un campeonato espectacular e intenso.

Vía | Motorsport
Imagen | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *