15 agosto 2012 Pilotos

El final de las vacaciones ya se acerca para los pilotos del nacional de España de asfalto. El próximo 25 de agosto tendrá lugar la quinta prueba de la temporada, el Rallye de Ferrol, una cita que han empezado a preparar desde el día de hoy varios de los integrantes del equipo ACSM Rallye Team, que han viajado hasta la localidad pontevedresa de Baiona para probar sus diversas monturas.

Por un lado, Luis Penido ha rodado con el Suzuki Swift de Óscar Pereiro, que no podrá tomar la salida en la prueba ferrolana por motivos personales. Tampoco se han perdido el test los hermanos Pais con el Mitsubishi Lancer Evo X, aunque el gran nombre del día era el de Xevi Pons, que ha rodado con el Ford Fiesta N1 y el Porsche 911 GT3.

El piloto catalán ha aprovechado una jornada lluviosa y con bastante neblina para probar una nueva unidad del Ford Fiesta N1, vehículo que utilizará en el Rally de Ferrol y en el cual se han introducido mejoras en el diferencial y los frenos.

Es una nueva unidad en la que se han mejorado los frenos y los diferenciales, y gracias a estar el día con tanta agua hemos mejorado cosas que en Ourense me hacían ir muy incómodo en mojado. Ahora queda listo para Ferrol y en excelentes condiciones para afrontar la carrera.

Pons también iba a poder realizar una primera toma de contacto con el Porsche 911 GT3, vehículo que podría utilizar en un par de pruebas del calendario y del que ha declarado sentirse muy cómodo desde el principio.

Es un coche muy efectivo, hay que limar algunas cosas pero ha sido una buena toma de contacto con muy buenas sensaciones, este test vendrá muy bien para cuando tomemos con el la salida en alguna prueba.

Fuente | ACSM Rallye Team


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2012
  2. Nacional de España, Rallye de Ferrol: Previa de la prueba 22 agosto 2012
  3. Pons se pasa a Porsche para el Rallye Príncipe de Asturias 28 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *