15 marzo 2008 Fórmula 1

Y los últimos serán los primeros…

A priori no parece una mala propuesta la de Patrick Head, jefe de Williams. La parrilla de salida se compondría de forma inversa a como acabó el gran premio anterior, o lo que es lo mismo, los últimos serían los primeros. De esta forma argumenta que habrían más adelantamientos, y por lo tanto, más espectáculo.

El inglés indica además, que al final, sea cual sea el sistema empleado, los mejores pilotos estarían luchando por el mundial. Ley de vida, el tiempo acaba colocando a cada uno en su sitio. Eso debe pensar el de Williams.

El año pasado fue uno de los más emocionantes de los últimos tiempos, pero no por el espectáculo que supusieron los adelantamientos, sino porque tres pilotos llegaron a la última prueba con posibilidades de llevarse el campeonato. Si no hubiera sido por eso, hubiera sido uno de los más aburridos que se recuerdan, con todas las carreras repartidas entre pilotos de Ferrari y de McLaren-Mercedes.

Lo que está claro es que los responsables de la Fórmula 1 tienen que tomar medidas para que el espectáculo no decaiga. Ha habido años en los que el mundial ha sido un camino de rosas para algún piloto sin que nadie osara toserle. Me viene a la cabeza algún mundial de Michael Schumacher…

Vía | Racingpasión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *