27 febrero 2016 Fórmula 1

Circuito de Bakú

Entre el 17 y el 19 de junio la ciudad de Bakú será el epicentro de todo lo que suceda en torno a la Fórmula 1 ya que allí se celebrará el GP de Europa. El gran circo visitará por primera vez Azerbaiyán que ya tiene diseñado el circuito urbano que acogerá el evento.

Las obras para crear el circuito se están llevando a cabo bajo la dirección de Hermann Tilke. El trazado tendrá veinte curvas y destacará por ser muy estrecho, con una zona de poco más de 7,5 metros de anchura en el casco antigua que nos dejará bonitas vistas de la ciudad pero nulas posibilidades de adelantamiento.

Plano circuito de Baku

En otras zonas el trazado será más amplio y también habrá opción de acelerar a fondo cerca del paseo marítimo con una recta de más de 2 kilómetros en la que los monoplazas podrán alcanzar velocidades puntas en torno a los 340 km/h. La longitud del circuito es de 6006 metros y todavía hay zonas que tienen que ser reasfaltadas para permitir el paso de los monoplazas porque actualmente son de adoquines que por cierto lucen en los casos antiguos bastante mejor que el asfalto que van a poner encima.

Se dice que Azerbaiyán ha pagado 46 millones de euros a Ecclestone para tener F1 y que veremos allí a los monoplazas durante al menos los próximos 10 años. Este año el GP coincidirá con las 24 horas de Le Mans así que podréis elegir entre ver a coches rodando en el mítico Le Sarthe o en el trazado que podéis ver en el siguiente vídeo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Arranca el Mundial de F1 2016: repasamos el calendario, los pilotos y cómo verlo por televisión 14 marzo 2016
  2. Ya tenemos vuelta ‘on board’ al Circuito de Baku 3 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *