13 marzo 2013 Coupés, Deportivos, Gama / versiones

1834915387872223632

Friedrich Nitschke, CEO de la división deportiva Motorsport de BMW, ha confirmado un sucesor para el Serie 1 M Coupe. La llegada al mercado del coupé deportivo alemán estaría prevista a medio plazo, y al igual que en la primera generación, el nuevo modelo llegaría en edición limitada. Se espera que sea presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York del 2014.

Los primeros rumores acerca del coche más dinámico de la marca comenzaron allá por el Verano del 2012, pero no ha sido hasta este año cuando los dirigentes de BMW confirmaron su llegada. Nitschke aún no ha revelado ningún dato relacionado con las prestaciones o las cualidades deportivas del modelo y eso es posible porque hasta este momento no hayan dado comienzo las pruebas con el prototipo.

Lo que si que ha podido confirmar el CEO de MSport es que tendrá un gran parecido, al menos a nivel mecánico, con el actual BMW 135i M Perfomance, un vehículo que la prensa alaba por su carácter deportivo y por las sensaciones que es capaz de producir tanto a pilotos como probadores relacionados con la prensa.

1390081163484836653

Si la versión que ha estado entre nosotros los últimos meses generaba más de 340 CV de potencia gracias un motor seis cilindros sobrealimentado, la nueva generación, casi con total seguridad, superará la barrera de los 360 CV, más aún sabiendo que Audi ha presentado un S3 con 300 CV y más adelante llegará un RS3 vitaminado.

En este momento me planteo lo siguiente. ¿Merece la pena pagar por un M3, un deportivo más caro y pesado, pudiendo hacerlo por un Serie 1 M Coupé, más pequeño, exclusivo y ahorrador? Desde mi punto de vista, la respuesta es clara. Sin saber lo que tiene pensado BMW con estos dos nuevos modelos, iría de cabeza a por el 1 M Coupé. Menos peso implica más y mejores prestaciones y una distancia entre ejes menor conlleva un paso por curva más alto y en esta clase de deportivos la velocidad lo es todo.

Vía | WCF


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *