El nuevo Dacia Sandero llega a Rusia con la marca Renault

Victor Alós Yus    @sepelaci    29 agosto 2014     2 min.
El nuevo Dacia Sandero llega a Rusia con la marca Renault

El Dacia Sandero y el Dacia Sandero Stepway llegan al mercado ruso con su nueva generación pero otra vez bajo la bandera de Renault, la empresa matriz que lo incorpora bajo su ala para este competitivo mercado, junto a otros modelos de la marca rumana que también se venden bajo marca gala

El tema de las marcas es algo complicado. Hay marcas que triunfan en un país y, sin embargo, no acaban de funcionar en otros, por muy buenos que sean los coches que venden. Por eso, en ocasiones, las compañías deciden cambiar la marca bajo la que venden un modelo, llevándola hasta ese mercado con otra del grupo. El caso más conocido es el Opel/Vauhall del mercado británico, pero Renault también ha optado por cambiar de marca uno de los modelos de Dacia.

Se trata del Dacia Sandero, cuya segunda generación se ha presentado en el Salón de Moscú, pero bajo la insignia de Renault. Así, pasa a ser el Renault Sandero, que acoge en su diseño alguna de las características propias de los coches de la marca francesa, comenzando por una modificada rejilla delantera con el conocido rombo de la marca gala.


Esta es básicamente la única diferencia con el resto de los países donde se vende el modelo. La anterior generación del Sandero, y también la del Logan, a diferencia del resto de Europa que han mantenido su marca original, Dacia. Se trata de un coche económico y, al igual que sucede en otros mercados, como el español, cuenta con el beneplácito de los usuarios de coches para ciudad pero con un estilo ligeramente más grande y amplio de lo que suelen tener estos.
Renault-Sandero-Stepway-6
El Renault Sandero viene acompañado del Sandero Stepway. Igual que ocurre con esa variante en la marca Dacia, este modelo cuenta con una carrocería más robusta y la distancia con el suelo crece hasta los 195 mm, algo más que el otro modelo.

El modelo básico del Renault Sandero cuenta con un motor de 1.2 litros que ofrece una potencia de 75 CV junto a una caja de cambios manual de cinco velocidades. También ofrece una versión de 102 CV, con un motor de 1.6 litros y también con un cambio manual de cinco velocidades y opcionalmente, con tracción automática de cuatro velocidades.

Fuente | Renault
Vía | Car Scoops


Deja un comentario