4 junio 2012 Industria

Tal vez Ferrari ya haya fabricado o prestado ocasionalmente motores a Lancia o Maserati en el pasado, pero ahora se va a abocar de lleno a construirles motores a las tres marcas hermanas que están dentro del Grupo Fiat. La propuesta parece interesante, ya que Ferrari es un nombre que será un imán para los clientes, además de que cuenta con la tecnología para fabricar pequeños motores deportivos y hasta motores específicos para cumplir con las normas de emisiones y consumos de combustible.

Para asegurar que Ferrari tenga los fondos necesarios para fabricar nuevos motores, se invertirán 50 millones de euros en tecnología, en preparación para este nuevo emprendimiento de Ferrari. Entre los objetivos que se han planteado, existe la posibilidad de fabricar un nuevo V8 y nuevos motores V6; también hay rumores de un V6 biturbo de 450 caballos.

Algunos de estos nuevos propulsores estarán disponibles para un grupo de modelos bastante amplio: la nueva generación del Maserati Quattroporte, para la nueva berlina de Maserati, para un nuevo modeo de Alfa-Romeo, un nuevo Lancia y el SUV de Maserati.

Por supuesto que también está contemplado el regreso del Alfa 159, que había sido suspendido por no tener un motor acorde al modelo en producción, lo cual explica los motivos de fondo de la inversión y de la idea de que Ferrari tenga un papel mucho más comprometido con el grupo Fiat. Los nuevos motores serán ofrecidos en versiones menos potentes para que sirvan para modelos de entrada, más enfocados en la economía de combustible que en las prestaciones.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *