23 marzo 2012 Híbridos, Industria, Tecnología

Las cada vez más exigentes normas ambientales están asfixiando lenta e inexorablemente a Ferrari, a pesar de que la casa de Maranello no detiene su exquisita manía de deleitarnos con motores de 12 cilindros. Sin embargo, ya se preparan para futuras variaciones del mismo V12 que porta el Berlinetta, de acuerdo a lo que ha comentado Amedeo Felisa.

Uno de los modelos que vería la luz con una configuración similar de KERS y V12, sería el sucesor del Enzo. El nuevo motor será ubicado en posición central y la fecha de presentación está prevista para casi fin de año.

De acuerdo a Felisa, el nuevo motor ha sido diseñado con todos los modelos de Ferrari en mente, lo que incluiría a unos cuantos modelos futuros, entre ellos el nuevo 599 GTB.

Uno de los temas “calientes” de Ferrari, los motores de seis cilindros, trazan una línea paralela con los motores V12 de los cuales habla Felisa, línea que podría fusionarse con la oferta futura de Ferrari. “El tema del seis cilindros es algo que no se ha descartado para el futuro”, de acuerdo al consejero delegado.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 marzo 2012
  2. Ferrari ya habría presentado patentes por su sistema híbrido 18 abril 2012
  3. Ferrari ya habría presentado patentes por su sistema híbrido 18 abril 2012
  4. Ferrari ya habría presentado patentes por su sistema híbrido | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 18 abril 2012
  5. Ferrari ya habría presentado patentes por su sistema híbrido - La Isla Buscada 19 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *