El Grupo PSA suspende indefinidamente su modelo de bajo coste

El Grupo PSA suspende indefinidamente su modelo de bajo coste

Escrito por: Fernando Alvarez    23 marzo 2012     4 Comentarios     1 minuto

Aunque la asociación estratégica entre el Grupo PSA y GM sigue adelante, el conglomerado francés ha dado signos no muy positivos en las últimas horas, en que ha anunciado la suspensión del desarrollo y fabricación del coche de bajo coste del cual se hablaba a fines del año pasado.

La nueva estrategia estará encaminada ahora a ampliar la colaboración con GM, en la búsqueda de nuevas tecnologías y nuevos modelos que serán fruto del futuro trabajo conjunto con GM. Si bien esto representa un paso adelante de la colaboración, es una mala noticia para los que esperaban que el futuro modelo se construyera en España, en la planta de Villaverde.

Al mismo tiempo se suspende por siete meses el desarrollo del cambio de siete velocidades, que iba a ser incluido en diferentes modelos Peugeot y Citroën. Este cambio podría ser provisto por la propia GM.

El desarrollo del llamado coche de bajo coste sería reemplazado por el desarrollo conjunto de modelos dedicados al mercado estadounidense, además de un compacto para países emergentes y una oferta variada de vehículos híbridos, que podría incluir un urbano.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.