10 febrero 2011 Curiosidades, Industria

ferrari_f150.jpg

Qué cosas tiene esto de los copyrights. Seguramente la gente de Ferrari que bautizó a su coche de Fórmula 1 como F-150 no tenía idea de que al otro lado del charco hay un vehículo completamente diferente, que se denomina igual que el monoplaza, y sobre cuyo nombre Ford Motor Co. tiene los derechos desde hace 16 años.

Que te demande un gigante como Ford debe aflojar los pantalones a cualquiera, aunque Ferrari seguramente sabrá defenderse. O al menos en EEUU, donde Ford ha demandado en la corte de distrito de Detroit a Ferrari, por uso de un nombre que ya tiene registrado y por registrar el dominio de Internet ferrarif150 basándose en un nombre del cual no se tiene ningún derecho. Lo que en inglés de llama cybersquatting.

En los fundamentos de la demanda, Ford cómicamente dice que ha sufrido un “daño irreparable” y que quiere que la marca italiana no use el nombre F150 para designar a ningún modelo que se venda en EEUU, junto con 100.000 dólares de indemnización por el dominio de Internet.

Pero la verdad es que mientras Ford ha bautizado así a su pick-up que fabrica desde 1975, Ferrari nombró al coche de Fórmula como F-150 por otra razón que más tiene que ver con el patriotismo de la marca italiana hacia su país, que por otra cosa: el 150º aniversario de la unificación de Italia.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *