23 marzo 2012 Industria

Al tenor de que Opel sigue perdiendo dinero y de que la situación en vez de mejorar empeora, se ha sabido de un plan de cierre de dos de las plantas de Opel en Europa. El cierre contemplaría a la planta alemana de Bochum y a la factoría inglesa de Ellesmere, pero lejos de traer beneficios empeoraría aún más la situación.

Ya sabes que los sindicatos de Opel se han puesto entre los más fuertes de Europa, debido a la constante situación se zozobra en la que viven, desde que la marca ha entrado en la espiral de falta de beneficios. Por ello, se menciona hoy en los medios que los sindicatos de ambas plantas están “enfurecidos”; pero además hay que mencionar otro dato que tiene aún más importancia: el cierre de cada planta costaría 1,5 mil millones de euros.

Semejante cantidad de dinero tendría que ser pagada en concepto de indemnizaciones a los sindicatos, ya que GM tendría que cumplir con varios acuerdos que ha hecho con ellos (se estipula que no puede cerrarse ninguna factoría antes de fines de 2014), además del pago por los retiros de una cantidad no revelada de trabajadores. De momento todo está en el aire ya que no se ha tomado aún la decisión final, lo cual ocurriría en los próximos días.

El presidente de Opel, Karl-Friedrich Stracke, parece que está dispuesto a hacer cumplir los acuerdos con GM, por lo que el cierre de estas dos plantas sería aún más caro y más difícil de llevar adelante.

No se ha mencionado nada sobre la planta española de Figueruelas, por lo que al parecer ésta no corre peligro de cierre, de acuerdo lo que se sabe de momento.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 marzo 2012
  2. El 80% de la producción de GM se mudará a países emergentes 25 marzo 2012
  3. El 80% de la producción de GM se mudará a países emergentes | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 26 marzo 2012
  4. El 80% de la producción de GM se mudará a países emergentes - La Isla Buscada 26 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *