El Honda Vezel europeo se presentará en París como el HR-V Prototype

Guillermo Arnal     10 septiembre 2014     2 min.
El Honda Vezel europeo se presentará en París como el HR-V Prototype

El nuevo SUV compacto de la marca japonesa recupera esta antigua denominación para su entrada al mercado europeo. De momento todavía se encuentra en fase conceptual, ya que la versión definitiva no llegará a los concesionarios hasta mediados de 2015. Se diferencia muy poco de la versión destinada a Japón.

Ni Urban SUV ni Vezel. El SUV compacto que ha diseñado Honda para medirse contra el Nissan Juke y compañía comenzará su andadura en Europa apodado como HR-V. Se trata de una de las denominaciones que se barajaban como posibles y que no es nueva en la gama del fabricante japonés. No obstante, Honda lo presentará en el Salón del Automóvil de París como un prototipo, pero parece poco probable que se saque otro nombre de la chistera cuando su lanzamiento no puede demorarse más allá de 2015.

Este HR-V Prototype apenas difiere del Vezel de producción que se vende en el mercado japonés, donde nada más salir a la venta tuvo un éxito superior al que esperaba Honda. El modelo conceptual que se mostrará en la feria posee una parrilla delantera ligeramente distinta, con un listón cromado central que no se observa en el Vezel, así como barras en el techo de color negro y unas llantas de aleación más atractivas, algo natural considerando que es una versión creada para exponerse en el Salón de París.

honda-hr-v-prototype (2)

Honda todavía no ha ofrecido más detalles específicos de la versión europea, como si recibirá el nuevo i-DTEC de 1,5 litros o la versión híbrida que se comercializa en Japón. El primero tiene más posibilidades de llegar que la mecánica híbrida, pero Honda tampoco ha sido demasiado reacia en el pasado a probar suerte con los modelos de este tipo en el mercado europeo.

La marca japonesa recuerda en el comunicado de prensa que la versatilidad del interior constituirá una de las características principales del HR-V. Al igual que en el Vezel, la versión europea cuenta con los asientos Magic Seats, que permiten plegar totalmente la segunda fila para incrementar el volumen del espacio de carga. Además, el habitáculo se beneficia de una amplitud mayor que la de otros SUV del mismo tamaño debido a que el depósito de combustible se encuentra en el centro del vehículo.

Fuente | Honda

Deja un comentario