Highmotor » Superdeportivos » Koenigsegg Agera R 2013: 25 caballos más y mucha nanotecnología

Koenigsegg Agera R 2013: 25 caballos más y mucha nanotecnología

2 marzo 2012

Hace unos días atrás me llamaba la atención el comentario de uno de nuestros lectores, en el post del McLaren P12, que hablaba acerca de si este tipo de coches es realmente necesario; coches como el Koenigsegg Agera R, que más que coches deportivos, ya sobrepasan a los propios vehículos de competición con tecnología que llega al campo de la nanotecnología dedicada.

Además del motor V8 sin árboles de levas que te mostrábamos hace poco tiempo, se saben algunos detalles más del modelo 2013. Comenzamos por las llantas, ya que serán de una sola pieza de carbono, las primeras llantas de su tipo en el mundo. Si ya una llanta y un neumático de uno de estos coches puede llegar a alcanzar precios exorbitantes, imagina esta llanta especialmente moldeada para el Agera R.

Ahora vamos a ver qué tiene que ver el Agera R con la nanotecnología. Esta ciencia, además de estudiar el control de la materia a nano escala, estudia la manipulación de los átomos y las moléculas, cambiando totalmente las propiedades del material. De acuerdo a Koenigsegg, se ha aplicado nanotecnología a algunos componentes internos del motor como las paredes de los cilindros, para reducir la fricción y mejorar los consumos. Puede que la nanotecnología no sea un avance de último momento (de hecho ya ha sido usado en el campo automotriz), pero todo lo que pueda servir para inflar el precio, vale.

El motor ha ganado 25 caballos sobre el Agera R del año pasado, totalizando ahora 1.140 equinos lo cual nos lleva a una relación peso-potencia de 1,18 kilos por caballo de fuerza y 437 km/h de velocidad máxima. Por supuesto que todo el despliegue de la caballería será controlado por el sistema de control de tracción, agregado a la suspensión realizada especialmente para el Agera R por Ohlins Racing. El Agera R 2013 será otro de los que veremos en Ginebra en pocos días.

Vía | Motor Authority

Tags: ,

Artículos destacados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 3 marzo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información