Land Rover Defender: nuevos detalles del modelo para 2016

Victor Alós Yus    @sepelaci    29 octubre 2014     2 min.
Land Rover Defender: nuevos detalles del modelo para 2016

El año 2016 veremos el nuevo Land Rover Defender, un auténtico clásico en el mundo de los todoterreno, que según dicen, contará con los nuevos motores Ingenium y un chásis de aluminio que aligerará el peso de este clásico y le dará más maniobrabilidad, velocidad y potencia

Falta más de un año para que comience a comercializarse el nuevo Land Rover Defender, pero ya vamos sabiendo cosas del modelo que sustituirá a la presente generación de este emblemático todoterreno. Probablemente llegue un modelo de estudio a alguno de los salones que se celebren a lo largo del año 2015 y allí podamos ver algunas cosas que nos permita adelantar su aspecto y equipamiento.

Sabemos, por el momento, que tendrá un marco basado en el aluminio y un diseño más actual, que probablemente lo aleje del diseño tradicional, que le ha acompañado durante tantos años. La fecha de comercialización será después del verano de 2016 y pese a ello, vamos a repasar alguna de las cosas que ya sabemos de este modelo.

Los datos que se han hecho público sugieren que se fabricará sobre una estructura de aluminio, una versión de la plataforma monocasco de la compañía, con la inclusión de una superestructura del mismo material para ofrecer una mayor resistencia y rigidez. El peso de la versión actual está cifrada en 2.700 kg, pero el uso del aluminio permitirá controlar mejor el peso final del coche.

Los motores que equiparará este nuevo Land Rover Discovery serán los nuevos Ingenium de cuatro cilindros de Jaguar-Land Rover, aunque se habla también de un motor V6, por lo que estará bastante completo. La caja de cambios montada de fábrica será automática, de ocho o nueve velocidades y no se espera que equipe una caja manual, algo que nos sorprende.

Desde la empresa se asegura que este Land Rover Discovery será capaz de enfrentarse a cualquier terreno y circular sin problemas por él, gracias a su equipamiento Premium. Lo que no aclaran desde Land Rover es si se hablan de una ingeniería avanzada para afrontar esos retos o si hablan de comodidades propias de otros vehículos. Posiblemente, se refieran a ambas posibilidades y no solo tenga una mecánica potente y duradera, sino que también equipe elementos para hacer más confortable el camino. Tendremos que esperar para verlo.

Vía | Car Scoops


Deja un comentario