Lotus se asegura otros tres años de inversión de DRB

Guillermo Arnal     20 julio 2013     1 min.
Lotus se asegura otros tres años de inversión de DRB

La empresa malasia dueña del fabricante británico ha confirmado una extensión de su programa de revitalización. La casa de Hethel ha vendido hasta mayo de 2013 setenta coches, cuando en todo 2012 no superó los ochenta. Esta mejoría, la ayuda concedida por el Gobierno británico y el plan de rentabilizar más los productos actuales ha favorecido esta visión más optimista por parte de los propietarios.

La dueña malasia de Lotus, DRB-Hicom, ha hecho oficial una prolongación de su programa de revitalización de la marca británica por otros tres años. Los más de 116 millones de euros (cien millones de libras) que invirtió para arreglar la penosa situación de Lotus tras la compra de esta a Proton y los escándalos de Bahar empiezan a dar sus frutos.

Las ligeras mejorías en ventas han dado esperanzas a DRB y han justificado esta nueva muestra de confianza. El director general de la empresa malasia, Tan Sri Mohd Khamil Jamil, declaró: «Hemos dejado atrás todo aquello y estamos progresando». Según Jamil, desde enero hasta mayo de este año Lotus ya ha vendido setenta coches, cuando en todo 2012 matricularon tan solo diez más.

Asimismo, el ritmo de producción de la fábrica de Hethel se va a incrementar ahora hasta los cuarenta coches mensuales. De ellos, un 85% se exportan a otros mercados. El plan que ha logrado estos pequeños respiros para las cuentas de Lotus consiste en rentabilizar más los productos existentes con nuevas versiones (la última ha sido el Exige S Roadster) más baratas de fabricar y de mejor calidad, rendimiento y tecnología.

También ha ayudado la concesión de once millones y medio de euros (diez millones de libras) del Fondo Regional para el Crecimiento del Gobierno británico. Estos se destinarán a crear puestos de trabajo y proyectos de formación e I+D en Lotus. Jamil afirmó además que se ha descartado oficialmente el plan de cinco años de Bahar, pero que el Esprit no se ha muerto del todo y podría resurgir por un coste no demasiado alto.

Vía | Autocar

Deja un comentario