Mercedes le responde a Bruselas e intenta demostrar la peligrosidad del gas HFO-1234yf

Mercedes le responde a Bruselas e intenta demostrar la peligrosidad del gas HFO-1234yf

Escrito por: Fernando Alvarez    20 julio 2013     2 Comentarios     2 minutos

Desde hace unos días, el gobierno francés ha vetado la venta en Francia de los Mercedes Clase A, Clase B, CLA y SL fabricados desde el 12 de junio, ya que utilizan el gas R134a para el aire acondicionado. Dicho gas fue prohibido por la UE en los 28 países miembros ya que según exámenes, los efectos sobre el calentamiento global son considerados 1.000 veces mayores que los del CO2.

Sin embargo, Mercedes siempre ha puesto en duda la efectividad del gas propuesto por la UE, ya que ha venido haciendo exámenes sobre este gas desde hace varios años atrás y ha descubierto que se inflama fácilmente, además de ser altamente tóxico. Mercedes ha respondido a algunos medios y a la UE con un vídeo en donde se demuestra su peligrosidad.

Este tema del gas empleado en el aire acondicionado había comenzado siendo poco menos que anecdótico, pero ha cobrado capital importancia para la marca alemana, ya que en teoría podría afectar el 55% de las ventas de sus vehículos en Europa y aún más si los 28 países miembros se pliegan a la medida.

En el vídeo propuesto por Mercedes (que data del año 2008 y está en alemán), puede verse los efectos del gas R123yf, simulando un escape de gas del sistema de aire acondicionado de un vehículo. Lo cierto es que el punto de autoignición de este gas está a 405 grados, de modo que si el gas toca el escape o la parte central del motor, el incendio está asegurado gracias al gas que todavía circula por los conductos del climatizador.

Sin embargo, en otras pruebas realizadas por otras marcas, por ejemplo por Opel, no se ha presentado ningún tipo de incendio en el vehículo, aún cuando se ha simulado un choque con otro vehículo. El tema promete un largo debate que aún no se hizo sentir entre los modelos de la marca comercializados en España.

[jwplayer file=»http://youtu.be/yf1NpY9qIY8″]

Vía | El Mundo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.