17 septiembre 2011 Compactos, Industria, Salón de Frankfurt

Nuevo Honda Civic en el Salón de Frankfurt

Después de haber visto minuciosamente los detalles de los diseños exterior e interior de la nueva generación del compacto japonés en Frankfurt, todavía queda información por saber de este en el tintero. Los bloques que lo moverán ya no son un misterio gracias a una entrevista de la revista holandesa Autoweek con el consejero delegado de Honda, Takanobu Ito.

La oferta inicial estará compuesta por integrantes ya conocidos anteriormente. Sin embargo, prácticamente todos ellos, tanto los que funcionan con gasolina como con gasóleo, han sido actualizados convenientemente para adaptarse a las nuevas normativas de emisiones contaminantes. Es decir, la mayoría incrementan la potencia que producen pero rebajan consumos y emisión de CO2.

En la parte inferior de la gama se mantiene el 1.4 i-VTEC tetracilíndrico, que seguirá generando 100 caballos de potencia. Este tendrá un gasto de gasolina medio de 5,4 litros a los 100 kilómetros y emitirá 129 gramos de CO2 por kilómetro. Después vendrá el 1.8 i-VTEC, cuya fuerza será de 142 CV (dos más que antes). Emitirá 137 gr/km con la transmisión manual y 148 con la automática.

Por último seguirá presente el 2.2 i-CTDi de 150 CV que ya anunciamos en Highmotor anteriormente, del que se ha confirmado además que consumirá 4,2 l/100 km de media. Ito todavía no ha confirmado más detalles sobre el Civic pero sí explicó algo más importante: la durísima lección aprendida del terremoto y tsunami que asolaron Japón en Marzo de este año.

Hay que recordar que Honda fue la marca más perjudicada por estos desastres, pues su producción vio numerosos retrasos al no haber disponibilidad de varios componentes. El consejero delegado de Honda aseguró que ya están trabajando para ser menos vulnerables en el futuro. Asimismo anunció una nueva estrategia para enfrentarse al alto valor del yen, que será muy similar a la de su división de motocicletas: trasladar la producción de determinados productos allí donde se vendan, es decir, que podría ir cerrando fábricas en Japón.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *