26 octubre 2012 Industria

Entre la salida de Danny Bahar como CEO de Lotus y la llegada del nuevo CEO designado por sus propietarios malayos de DRB-HICOM, Lotus había pasado algunos sobresaltos; entre otras cosas, se hablaba de la posible cancelación del Esprit, el icónico deportivo de la marca que estaba dispuesto para regresar al mercado.

Aslam Farikullah, el nuevo CEO, ha aclarado algunos pormenores de la futura marcha de Lotus. Lo primero, ha sido anunciar que el Esprit seguirá en desarrollo y que tanto Lotus como el modelo tienen el futuro asegurado. Lo segundo, el anuncio de la cancelación de los cuatro nuevos modelos que Bahar había anunciado por todo lo alto en el salón de París del año pasado.

La prioridad de ahora en más, será concentrarse en mejorar la actual línea del Elise, Exige y Evora; de acuerdo a Farikullah esta es una alternativa más realista que el plan que Bahar tenía en mente, de nuevos modelos a granel. De paso, Farikullah también ha confirmado que Lotus no se vende, ni tampoco que su producción irá a China o a otros países.

Por ahora, las cosas han tomado un cauce más tranquilo en Hethel. Si bien Lotus no está en el mejor momento de su historia, con pocas ventas de vehículos en Gran Bretaña y algo mejores en lo que respecta a ventas en el extranjero, la sola mención del Esprit podría bastar para enderezar las cosas.

Vía | Auto Express


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *