28 junio 2011 Compactos, Fotos, Industria

Opel_astra_ecoFLEX_O2

Opel sigue apuntando fuerte por reducir al máximo los consumos y emisones de CO2 en todos sus modelos. Hoy nos toca hablar de nuevo Opel Astra ecoFLEX que con un motor 1.7 CDTI turbo diesel de 130 CV de potencia consigue bajar de las tres cifras en sus emisiones de CO2. Sin embargo gracias a sus 130 CV no tendremos que renunciar a unas buenas prestaciones.

El trabajo desarrollado por los ingenieros de Opel permiten sacar a este motor un par máximo de 300 Nm que está disponible entre las 2.000 y las 2.500 r.p.m. que permite unos consumos muy ajustados. Así para la versión cinco puertas del Astra se ha conseguido un consumo de 3,7 litros/100 Km asociado a una caja manual de seis relaciones

opel_astra_ecoflex_o3.jpg

Todo ello ha suponido la introducción de importantes piezas y sistemas en el motor todos ellos encaminados a ahorrar lo máximo posible sin que esto tenga que el conductor renuncie a unas respetables prestaciones. Entre todas estas modificaciones no podía faltar el sistema Start/Stop que hace que el motor se apague automaticamente en paradas prolongadas como atascos o semáforos, accionándose de nuevo nada más pisar el embrague.

Además para acelerar la fase de calentamiento del motor, se ha añadido un bypass en el radiador de aceite que reduce las pérdidas de presión y, por lo tanto, ahorrar combustible al alcanzar la temperatura óptima del motor mucho más rápido. Tampoco podía faltar el en Astra ecoFLEX el sistema de recuperación de energía en la frenada, el cual recobra la energía cinética a través de un generador convirtiendola en energía eléctrica que recarga la batería.

Opel_astra_ecoFLEX_O1

En el exterior podemos diferencia rapidamente algunas modificaciones como una rejilla en el frontal que se abre a bajas velocidades y se cierra automaticamente cuando se circula a una mayor velocidad. Cuenta con unos neumáticos ContiEcoContact 5 con baja a resistencia a la rodadura que se puede montar con llanta 16 o 17. Por último el Astra también ha rebajado su chasis en unos 12 mm.

Fuente | Opel


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *