12 enero 2012 Industria

Hace algunas horas atrás, cuando les contaba acerca de las intenciones de que las intenciones de Sergio Marchionne de que el Grupo Fiat compre Opel seguían en pié, decía además que Opel tiene problemas y eso es innegable. Pues bien, los sindicatos de trabajadores alemanes han sido los primeros que han llegado a un acuerdo con la marca para transferir la producción que actualmente se realiza en Corea, a Alemania.

La bancarrota que se cierne sobre Opel podría llegar durante este mismo año si la marca no baja sus costos de producción, algo que los sindicatos ya veían venir. Pero Alemania no es Europa. Opel no solamente piensa en que Alemania será un escenario ideal para bajar costes, sino que la idea también contempla que sus plantas en Polonia, España y Portugal reciban parte de la producción coreana.

Una de las posibilidades que se han dejado sobre la mesa, es que el Chevy Cruze se construya en Polonia y que el Chevrolet Orlando sea fabricado en Alemania. Otra posibilidad es que los modelos de Opel compartan más piezas de las que comparten al día de hoy, logrando facilitar y hacer más rentable la producción.

Si nos pasamos por España, los planes incluyen a la fábrica zaragozana de Figueruelas, aunque no se ha mencionado nada en concreto al respecto, ni qué modelos serían fabricados en nuestro país.

Con respecto a cuáles han sido las concesiones que han tenido que hacer los sindicatos alemanes, nadie ha dado ninguna pista concreta, pero está visto que el tema pasará por una reducción de beneficios de los trabajadores, con tal de que la producción de Opel vuelva a Europa y que la marca no corra la misma suerte que Saab.

Vía | Reuters


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *