8 septiembre 2011 Conceptos, Industria, Salón de Frankfurt, Urbanos

Extraño concepto prepara la gente de Opel para Frankfurt, aunque la época impone estar en la misma onda que el recientemente visto Audi Urban Concept y otros vehículos por el estilo. Hay que sacar conceptos que puedan dar a la marca la pauta de alguna tendencia para sus coches del futuro y para ver la reacción del público. Entonces, nada mejor que un biplaza urbano, con el frente del Ampera.

Como seguramente ya has adivinado, el RAK e Concept es eléctrico. No es un urbanita común y corriente, sino que es un biplaza con disposición en tándem, como una moto. La autonomía que tiene al parecer es de 100 kilómetros y la velocidad máxima es de 120 km/h.

Hay algo llamativo y es su “nariz” en escala del Opel Ampera. Tal vez el comienzo de un cambio de imagen corporativa para la marca comenzando con el Ampera y siguiendo con modelos como éste, ciento por ciento eléctrico.

Me ha gustado el RAK, a pesar de lo que pueda parecer. Para una escapada al centro o para una sola persona con acompañante ocasional, es el vehículo perfecto. Hacer alardes de “coche eléctrico” les corresponde a vehículos como éstos creados para las ciudades y de relativamente baja velocidad, mientras las baterías nos ofrecen más autonomía, que ya se han tardado y demasiado.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *