27 febrero 2012 Industria

La alianza ente el grupo PSA y GM ha comenzado, de acuerdo a las informaciones que nos han llegado, que hablan de que esta semana GM comprará acciones del grupo francés, del 5% al 7% de todo el capital del grupo galo, por unos 1.500 millones de Euros.

El motivo de la compra de acciones parece ser conveniente para ambos gigantes. Por un lado, el grupo PSA contraresta las pérdidas que han tenido a lo largo del año pasado, sobre todo del lado de Peugeot, mientras que GM pretende salvar lo que pueda de Opel, mediante un acuerdo de provisión de plataformas compartidas con Opel, motores y transmisiones por parte de los franceses.

Recordemos que a pesar de que GM ha tenido beneficios en EEUU, después de estar al borde de la bancarrota, ha tenido que poner el freno en el continente europeo debido a las bajas ventas y en previsión de lo que sucedería con Opel.

En el futuro, posiblemente Peugeot intente un salto a Norteamérica, aunque la oportunidad tendrá que esperar a un futuro más benigno. Evidentemente la venta a GM es una operación estratégica en anticipación a unos resultados financieros no demasiado buenos que todo mundo espera en este 2012.

Vía | Detnews


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 febrero 2012
  2. Fiat negoció una alianza para operaciones europeas con GM y busca acuerdos en Asia 9 marzo 2012
  3. Fiat negoció una alianza para operaciones europeas con GM y busca acuerdos en Asia 9 marzo 2012
  4. Fiat negoció una alianza para operaciones europeas con GM y busca acuerdos en Asia - La Isla Buscada 9 marzo 2012
  5. Fiat negoció una alianza para operaciones europeas con GM y busca acuerdos en Asia | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 11 marzo 2012
  6. El Grupo PSA suspende indefinidamente su modelo de bajo coste 23 marzo 2012
  7. El Grupo PSA suspende indefinidamente su modelo de bajo coste - La Isla Buscada 23 marzo 2012
  8. El Grupo PSA suspende indefinidamente su modelo de bajo coste | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 24 marzo 2012
  9. El Grupo PSA suspende indefinidamente su modelo de bajo coste 24 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *