15 mayo 2012 Industria

Es fácil entender por qué Porsche elije seguir adelante con el 918 enchufable en lugar de impulsar el baby Porsche. Y es que el 918 Spyder Plug-in transmite mejor lo que representa Porsche, ya de cara al siglo XXI con los modelos enchufables deportivos. A Porsche le sirven mejor 770 caballos que un Mini-SUV.

Combinando un motor V8 y dos motores eléctricos, la potencia de salida sería de casi 800 caballos, de acuerdo a lo que dice Porsche, liberados después de dos años de espera, que se harían tres cuando el 918 Spyder salga a las calles el año próximo.

Ahora vamos a ver qué es lo que salta a la vista en estas fotos que Porsche nos ha hecho llegar; si miras la fotos del concepto y comparas con éste, verás que hay algunas cosas que han cambiado; los escapes ya no salen por los lados del vehículo, sino que lo hacen espectacularmente por encima del motor, además de que si bien el frente de mantiene casi igual, ha sido “afeitado” para coincidir con la línea de caída del morro y mejorar la aerodinámica.

Los paneles del techo al parecer serán desmontables de alguna manera y podrán ser guardados en el “maletero” del 918. No creo que sea la mejor idea, más bien parece más apropiado algún mecanismo de apertura o cierre eléctrico, pero también es sabido que todas estas florituras agregan más peso al coche, cosa que Porsche no quiere, evidentemente.

Creo que el punto fuerte de este nuevo prototipo del 918 es la parte trasera y la manera en que han trabajado en intentar lograr un mayor downforce, sin desmerecer el apartado estético, ya que las luces traseras son de lo mejorcito que se ha visto íltimamente. Todo en conjunto, la zaga parece lo más logrado de este 918.

El 918 costará 500.000 euros o más y aunque tanto el precio como el nombre de Porsche se sigue manteniendo lejos del alcance de muchos de nosotros, ya son varias las reservas. No se sabe cuántas personas están apuntadas ahora, pero cuando se ha presentado ya había recibido 900 pedidos (y esto fue hace más de dos años). Amor a primera vista.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *