3 octubre 2012 Compactos, Eventos, Familiar, Fotos, Monovolúmenes, Salón de París, Todoterrenos / SUV

La mejor carta de Ford en el salón de París ha sido la presentación del nuevo EcoSport con el motor EcoBoost de 1 litro, pero también hemos podido ver al Mondeo, el Tourneo Connect y toda la nueva gama del Ford Fiesta, sin olvidarnos del Formula Ford con el motor de tres cilindros.

El EcoSport es un modelo ya conocido en Sudamérica, en donde lleva ya varios años en venta, que está basado en la plataforma global para el segmento B de Ford y saldrá a la venta para los clientes europeos en los próximos 18 meses. A pesar de que la gente de Ford ha querido dar mayor trasendencia al EcoSport equipado con el motor EcoBoost, también contará con una motorización diésel para Europa.

Otra presentación a nivel mundial ha sido la del nuevo Mondeo. Presentado en versiones cinco puertas, familiar y cuatro puertas, el nuevo Mondeo ha presentado el debut en Europa del Advanced Active Park Assist, el primer sistema de Ford que permite aparcamiento en batería. Ford también hace debutar en Europa y en el nuevo Mondeo su sistema trasero de suspensión integral que mejoran el comfort de marcha.

Parece que en poco tiempo habrá una versión cuatro puertas que será el primer vehículo híbrido gasolina y eléctrico de la gama, combinando un motor de gasolina 2.0 litros especialmente desarrollado con una batería de ión de litio de 1,4kWh. La versión diésel TDCi 2.0 se ofrecerá también con tracción integral.

El nuevo Mondeo también ha presentado los cinturones de seguridad traseros inflables de Ford. Están diseñados para reducir las lesiones en cabeza, cuello y pecho para los pasajeros traseros.

El Tourneo Connect también se ha hecho presente en París, esta vez dirigido a un mercado familiar, con variantes de cinco y siete asientos, un nuevo interior con disposición flexible de asientos y carga y equipamiento como el Active City Stop y Ford SYNC. También se incluye el EcoBoost de tres cilindros como una de sus motorizaciones, aunque también estarán disponibles con el Duratorq TDCi 1.6 en una gama de versiones de 75, 95 y 115 CV, junto con una versión del motor EcoBoost 1.6 disponible con una transmisión automática de seis velocidades.

Por dentro, la capacidad realmente es mucha. Si se abaten los asientos de la segunda y tercera fila, lograremos un espacio de carga similar a muchos vehículos dedicados específicamente a carga.

En cuanto al Fiesta, teníamos la novedad de la variante ECOnetic Technology que se espera ofrecerá unas emisiones de 87 g/km de CO2 y un consumo de 3,3 litros/100 km, además de que el Ecoboost de tres cilindros también estará en el Fiesta. Siguiendo con la gama de motores, el nuevo diesel TDCi 1.5 de 75 CV será ofrecido por primera vez en el Fiesta, además de que incorpora Auto-Start-Stop y la caja de cambios Ford PowerShift de 6 velocidades.

Fotos | Equipo Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2012
  2. Ford lanzará el AppLink de SYNC en Europa al acabar 2013 28 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *