El Plan PIVE ha entrado en vigor como la nueva esperanza para vender más coches en España

El Plan PIVE ha entrado en vigor como la nueva esperanza para vender más coches en España

Escrito por: Fernando Alvarez    2 octubre 2012     7 Comentarios     2 minutos

A partir de hoy entra en vigencia el plan PIVE de ayuda gubernamental a la compra, que permitiría subir las matriculaciones a 50.000 unidades más para fin de año.

El Ministro de Industria había negado cualquier tipo de ayudas a la compra, pero el gobierno español ha tenido que claudicar ante una situación que ya era insostenible. Nadie podía aguantar casi un 37% menos de ventas que en septiembre del año pasado, para el mes que ha cerrado hace 24 horas. El plan PIVE ha salido al escenario para intentar frenar esta catástrofe en la que se ha convertido el mercado automotriz español.

Los principales sectores involucrados con el sector en España, tienen la esperanza de que el plan PIVE reporte una subida de 50.000 vehículos más hasta final de año y que se pueda subir al millón de vehículos matriculados en 2013 si es que el gobierno decide mantener el plan en vigencia todo el año próximo.

El Plan, que se aplicará hasta el 31 de marzo o hasta que se acabe el dinero, contempla una ayuda de 2.000 euros (mil aportados por el Ejecutivo y los otros mil como mínimo por las marcas) para la adquisición de un automóvil catalogado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) con las etiquetas A ó B de eficiencia energética (en estos momentos, la mayoría) con un precio máximo de 25.000 euros antes de IVA.

También podrán beneficiarse de las ayudas los vehículos eléctricos, híbridos o híbridos enchufables o que usen combustible alternativo. En el caso de los eléctricos, híbridos enchufables y de autonomía extendida se elimina el tope de precio de 25.000 euros para poder acogerse al incentivo.

A cambio el automovilista tendrá que entregar para el achatarramiento un turismo con una antigüedad de más de doce años, o bien un vehículo comercial ligero (furgoneta) con una antigüedad de más de diez años.

¿Tendrá futuro el Plan PIVE? ¿Crees que se elevarán las ventas o que será un fracaso? ¿Tenemos que subvencionar a los coches cuando hay sectores en España que también merecen subvenciones gubernamentales?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.