17 febrero 2013 Compactos, Fotos, Salón de Ginebra

seat-leon-sc-zaragoza (10)

Los cofrades que ayer por la tarde ensayaban en el recinto de la Expo de Zaragoza para las procesiones de Semana Santa tuvieron un acompañante sorpresa. El Seat León SC estaba siendo retratado a pocos metros de ellos sobre la pasarela que conduce a la Torre del Agua. Era la sesión fotográfica de la nueva carrocería de tres puertas que estrenará el compacto español en el Salón de Ginebra en Marzo.

Highmotor estaba allí y os podemos ofrecer las primeras impresiones del vehículo en persona. Por ejemplo, el León SC, aunque finalmente no es tan atrevido como quiso sugerir el prototipo IBE en la misma feria suiza hace tres años, sí se nota diferente al cinco puertas. La ausencia de las dos puertas traseras ha hecho que su apariencia gane en deportividad.

seat-leon-sc-zaragoza (7)

Este rasgo acentuado se nota en que las puertas laterales más largas ofrecen unas proporciones más agraciadas a la carrocería. También colabora la caída de la trasera (cuya luna se distingue por su forma pentagonal) 19 grados más pronunciada que la del León de cinco puertas. El acabado FR con el que estaba equipado la unidad de la sesión fotográfica le daba el toque final de desenfado. Pero sin necesidad de echarle mucha imaginación se intuye que incluso en el nivel más básico, el Reference, el diseño conserva ese extra de gancho juvenil que le faltaba al León.

Otros datos que hemos podido comprobar en persona son que el habitáculo se mantiene prácticamente igual al de la carrocería ya conocida. La excepción son los nuevos asientos delanteros abatibles. Estos permiten un acceso más sencillo a las plazas traseras, todavía aptas para que quepan adultos pese a no ser tan grandes como las del León de cinco puertas. Tuvimos la oportunidad de verlos en “acción” puesto que la unidad de la sesión se usó para guardar equipo fotográfico.

seat-leon-sc-zaragoza (2)

Le ocurre lo mismo al maletero, cuyo volumen no se mueve de los 380 litros originales. La cifra es mayor que la de los maleteros de competidores como el Renault Mégane Coupé (344 litros) o el Opel Astra GTC (370 litros). Recordamos que además el León SC tiene una batalla 35 milímetros más corta que la del León conocido hasta ahora. Su lanzamiento tendrá lugar esta primavera, pero podremos confirmar más detalles en nuestra cobertura del Salón de Ginebra dentro de un mes. Os dejamos con las fotografías.

Fotos | Equipo Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2013
  2. Seat León SC: la esperanza de Seat en el Salón de Ginebra 8 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *