Renault anunció perdidas en el 2012 en su división de coches

Renault anunció perdidas en el 2012 en su división de coches

Escrito por: Fernando Alvarez    16 febrero 2013     Comentario     1 minuto

El descalabro del mercado europeo se hace sentir y a pesar de que Renault ha hecho todo lo posible para minimizar los daños, puede decirse que sigue el un camino paralelo (aunque no el mismo) del Grupo PSA, si hablamos de fabricantes franceses. Los ahorros que ha hecho Renault en el 2012, no fueron suficientes para contrarrestar las bajas ventas de turismos que la marca ha tenido en Europa, en general.

A pesar de que la compañía ha podido impedir que 528 millones de euros se fueran en gastos operativos, aún así ha tenido pérdidas. De acuerdo a Carlos Ghosn, la división de coches de Renault ha perdido 25 millones de euros el año anterior. No parece demasiado si echamos un vistazo a los números que manejan estos gigantes de la industria, pero podemos darnos una idea del impacto de la crisis durante el año pasado: a modo de comparación, en el 2011 obtuvo ganancias por 330 millones.

Eso sí, si nos vamos a los números obtenidos por todas las empresas que conforman el grupo, vemos que han obtenido una ganancia general de 1.772 millones, que también resulta inferior a las ganancias del año 2011. Renault ha tenido la ayuda de la venta de algunas acciones de Volvo el pasado año, junto con las ganancias de Nissan, AvtoVAZ y la misma Volvo.

Es interesante ver los resultados de sus socios. La única que ha obtenido ganancias ha sido la rusa AvtoVAZ, con 186 millones de euros y un espectacular 276% de aumento con respecto al 2011. Tanto Nissan como Volvo siguieron el camino de las pérdidas, como la mayoría de los fabricantes europeos.

Vía | Expansión

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.