11 enero 2012 Familiar, Industria

Subaru ha lanzado en España su oferta en nuestro medio dedicada a funcionar con autogas; de hecho, fuimos uno de los primeros medios en probarlo, con buenas impresiones. Las ventajas inherentes al uso de este combustible son muchas, incluso en comparación con los motores diésel y eso es lo que ha movido a la marca japonesa a traer a España el Subaru Outback a gas.

Este modelo Bi-fuel 2.5 que desarrollará una potencia de 167 caballos y montará una transmisión manual o automática de 6 marchas. Lo primero que ha mencionado Subaru es la diferencia de ahorro con respecto a la variante diésel, ya que está en el orden del 30%, lo cual no es poco a la hora de poner un bálsamo a nuestras castigadas economías.

Claro que el Subaru Outback bi-fuel tendrá un sobrecoste, aunque no consideramos que sea exagerado. Pagar poco más de 2.500 euros adicionales por un vehículo que sea más económico que un diésel a la hora de repostar no es algo por lo cual este Outback vaya a resultar perjudicado. Hay que tener en cuenta que la red de autogas se ha ampliado en España y que a finales del 2012 tendríamos unas 300 estaciones disponibles, lo cual sin duda ha influido para que Subaru tomara la decisión de traer este Outback.

Ahora bien, si en vez de impulsar una política hacia el coche eléctrico, que hoy por hoy no ha servido de mucho, ¿por qué no impulsar una red de autogas lo suficientemente grande y el suo masivo de este combustible en España? Al fin y al cabo, las reservas de gas en el mundo son enormes, es un combustible barato, es menos contaminante y es seguro. ¿A qué esperamos, señores?

Vía | El Mundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 enero 2012
  2. España: Subaru inicia su nueva campaña para el mes de abril 3 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *