14 abril 2017 Comerciales

elon-musk-intelgencia-artificial-en-personas-3

Elon Musk es una persona que no suele quedarse en medias en lo que se propone. Tras revolucionar el mundo de la automoción promoviendo y creando coches movidos al 100% por electricidad, ahora quiere centrar su mirada en el transporte de mercancías. Y lo hará sin olvidarse de los coches que tiene en catálogo, incluyendo el todavía polémico Model 3, que todavía tiene que entrar en producción para cubrir de manera efectiva todos los pedidos que acumula.

Pero lo que ha anunciado el CEO de Tesla esta semana quiere poner nervioso a más de un fabricante de camiones. Porque lo que va a lanzar la popular compañía californiana es un camión eléctrico, un vehículo que pueda hacer que el transporte de mercancías llegue a otro nivel, aportando una reducción considerable del coste de los trayectos, gracias al uso de la electricidad por encima de los combustibles fósiles.

Tesla Semi rendering

El Tesla Semi, que es el nombre que se le ha puesto a este modelo, no está todavía bien definido. O al menos, no nos han dicho sus características y como van a comenzar a producir la cabeza tractora propulsada por electricidad. Sabemos, eso sí, que la conducción autónoma será otra de las características del camión, como no podía ser de otra manera. El proyecto está todavía en pañales y no se sabe qué tipo de baterías y motores utilizará para moverse.

No es el primer proyecto de este tipo, ya que hay otros fabricantes que están trabajando con este tipo de vehículos pesados, con necesidades muy diferentes a las que tienen los turismos. Nikola, que busca utilizar el nombre del célebre físico para convertirse en un rival de la compañía dirigida por Musk, también tiene un proyecto similar, aunque finalmente se decantó por un sistema de propulsión basado en el hidrógeno como combustible.

El camión eléctrico no estará listo en breve, ya que tienen mucho trabajo por delante antes de que haya un prototipo funcional. Elon Musk ha presentado también el proyecto de un pick-up eléctrico, que podría estar listo para su comercialización a partir del año 2019. ¿Veremos estas novedades pronto en el mercado? Esperemos que sí.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *