Porsche, Bentley y Bugatti compartirán costes para ayudar al grupo VAG

Jaime Gomez     14 abril 2017     2 min.
Porsche, Bentley y Bugatti compartirán costes para ayudar al grupo VAG

Porsche, Bentley y Bugatti desarrollarán componentes de forma conjunta. Esta acción tiene el objetivo de ahorrar unos 100 millones de euros al año al grupo VAG.

El Grupo VAG contará con la cooperación de sus marcas Porsche y Bentley para reducir gastos tras el escándalo dieselgate. Los dos fabricantes de la compañía, junto con la marca de superdeportivos Bugatti, compartirán costes para obtener unos ahorros anuales de hasta 100 millones de euros.

Según el gerente general de Porsche, Oliver Blume, «es un plan muy meditado y detallado» y comenzará el próximo año. Esta cooperación entre las dos marcas se llevará a cabo en ámbitos como el desarrollo de componentes, servicios financieros, estrategias de ventas conjuntas y garantía de calidad, aseguró el CEO en la conferencia de prensa anual del fabricante de automóviles deportivos.

bugatti-chiron-highmotor

La primera prueba de esta colaboración la podremos ver el año que viene con el lanzamiento del Continental GT de Bentley. El modelo más deportivo de la marca británica utilizará la plataforma MSB (una estructura modular fabricada con un alto porcentaje en aluminio) del Porsche Panamera de segunda generación.

En el Salón del Automóvil de Ginebra, Bentley manifestó su intención de crear vehículos eléctricos y de lujo con la presentación del EXP 12 Speed 6e. Además, la marca planea introducir una versión híbrida de cada modelo en los próximos años, dijo el CEO de la marca, Wolfgang Duerheimer. Según algunos rumores, estos modelos híbridos y eléctricos también podrían usar la tecnología que Porsche está desarrollando para su primer coche cero emisiones, la Mission E.

porsche-bentley-compartir-costes-vag-1

En 2016, Porsche amplió su margen de operación a 17,4% mientras que la rentabilidad de Bentley se hundió un 5,5%, una bajada potenciada por los costes de fabricación que pretenden reducir con la asociación de las marcas de la firma alemana. Además, esta colaboración podría ayudar a las demandas a las que todavía se enfrenta Volkswagen por el caso dieselgate en EEUU, Alemania y otras partes de Europa.

Deja un comentario