Genesis anticipa su primer crossover con el prototipo GV80

Genesis anticipa su primer crossover con el prototipo GV80

Escrito por: Victor Alós Yus    14 abril 2017     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo prototipo de Genesis, es un SUV que adelanta el lenguaje de diseño que la marca podría aplicar en el modelo de producción que llegará el próximo año

Genesis se desmarcó de Hyundai hace muy poco tiempo y se convirtió en una submarca Premium, así que cada vez hay más modelos enmarcados bajo esta enseña. En Nueva York la marca ha asistido con sus berlinas de lujo, pero también con un adelanto de lo que será pronto un SUV. De hecho, Genesis tiene previstos dos vehículos de este tipo para 2020, por lo que se supone que partirán de este modelo y tendrán diversas modificaciones para convertirlos en cada uno de esos dos modelos.

Pero hay otra cosa que convierte a este prototipo de SUV en algo bastante goloso para el mercado que comienza a abrirse a los coches eléctricos de manera más activa. Se trata de un modelo que funcionará con pila de combustible, así que será el hidrógeno el que aportará la energía necesaria para mover este espectacular vehículo.

genesis-gv80-005

La imagen del SUV también buscará establecer el lenguaje de diseño de la marca, algo en lo que todavía están trabajando para distanciarse de manera definitiva de la marca principal. Destacan la parrilla, con una textura de malla metálica, las manillas de la puerta están integradas en la carrocería y las llantas de 23 pulgadas ofrecen una imagen realmente espectaculares que le dan un aspecto realmente impactante.

Aunque sabemos que contará con este sistema de tracción de pila de combustible, no sabemos de qué características estamos hablando. Sabemos, eso sí, que Hyundai tiene ya experiencia en coches con este tipo de tracción, así que se tratará de un modelo similar a los existentes en el mercado, con las logicas modificaciones para adecuarlos a las novedades en el sector. En el interior, se contará con una pantalla de 22 pulgadas con tecnología OLED e instrumentos digitales para mejorar el control del coche. Además, cada uno de los cuatro pasajeros tendrá una pantalla multimedia a su disposición.

La versión de producción de este modelo podría llegar el próximo año y tendremos más información al respecto dentro de pocos meses. ¿Qué te parece este particular vehículo, que podría llegar dentro de poco al mercado?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.