30 diciembre 2011 Curiosidades, Industria

Seguramente alguien, hace 8 años, en algún lugar de España, a estas mismas fechas estaba sacando cuentas de la cantidad de turismos vendidos durante el año y confeccionando la hoja final de cifras de ventas y estadísticas mes a mes del año 2003. Si esa misma persona lo hiciera ahora, estaría sorprendido por la bajada brutal que hemos acusado en el corriente año; y no es para menos: en el 2003 se vendieron 1.465.000 turismos en España y este año con suerte llegaremos a los 800.000.

Pero no he venido a lamentarme de las bajas ventas, sino a mostrarte un dato que es bastante contrastante: lo que más se vendía hace 8 años atrás en España. Y ya que los coches construidos hace unos 8 años son los que más se mueven en la industria española hoy en día, resulta interesante que el mismo modelo esté a la cabeza hoy y en aquel entonces y que probablemente aquellos modelos del 2003 sean los más vendidos como de segunda mano hoy; se trata del Renault Megane.

El Renault Megane vendió 91.922 unidades en el 2003, sacando una diferencia a favor de casi 15.000 unidades con respecto al segundo más vendido del momento, el Citroën Xsara. Las comparaciones siempre son odiosas, pero no podemos evitar ver lo que ha vendido en el 2011 el Megane: va camino de unas 35.000 unidades en más o en menos; sin llegar a una diferencia negativa del triple con respecto al 2003, pero casi.

Además del Xsara, el Ford Focus y el Seat Ibiza peleaban por el tercer puesto de más vendidos, mientras que el Peugeot 307 no iba demasiado atrás. El Focus ha retrocedido bastante en la lista actual, el Ibiza se mantiene entre los vehículos nuevos más demandados y el 307 fue reemplazado por el 207 en las preferencias de ventas.

Vía | Best Selling Cars, ANFAC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *