2 mayo 2013 Compactos, Deportivos, Tuning

2007 Volkswagen Golf GTI W12 design study

Como si el espectacular GTI W12 que Volkswagen presentó en el Wörthersee del año 2007 fuera poco, nuevamente la muestra alemana que es prácticamente campo de pruebas del Grupo VAG, ofrecerá este año una nueva preparación sobre el Golf VII GTI, sobre la cual dicen que será “más realista” que aquella versión de 12 cilindros y 641 caballos, con el motor del Bentley Continental, que podía llegar a los 320 por hora.

De acuerdo a Ulrich Hackenberg, el GTI del Wörthersee no solo será un concepto que se mostrará para alegría de los fanáticos de Volkswagen, sino que será el primer paso hacia un GTI que podría llegar a producción. Se habla de que podría ofrecer hasta 250 caballos, con tracción delantera, distribuidos a través del nuevo diferencial autoblocante mecánico que ya se ofrece en la generación VII del actual GTI.

El GTI+, tal la denominación que parece que llevará, será una manera más de festejar el 40° Aniversario de la aparición del primer GTI, en 1975. Además, aún no alcanzará al Golf R del cual se dice que tendría más de 300 caballos. Se complementará con las ediciones aniversario del Golf, como la Edición 30 del Mk V y la Edición 35 del Mk VI.

No se sabe todavía muy bien qué más ofrecerá este Golf+, pero se habla de un techo de carbono que colaboraría para bajar el peso total del coche, una opción que podría ver la luz en siguientes ediciones del GTI. Se calcula que con el techo se podrían ahorrar unos 9 kilos de peso. Además, Volkswagen también tiene en carpeta otras medidas para salvaguardar peso en el GTI, que también serían aplicadas al Audi TT Ultra Quattro, el Audi que también presentarán en el Wörthersee.

Vía | Car


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 mayo 2013
  2. Seat León Cup Racer en el Wörthersee 6 mayo 2013
  3. VW Design Vision GTI, la sorpresa de Volkswagen para el Wörthersee 8 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *