¿Es este el rival francés del Ford Focus RS? Parece ser que sí

¿Es este el rival francés del Ford Focus RS? Parece ser que sí

Escrito por: Victor Alós Yus    31 marzo 2016     2 minutos

El Ford Focus RS es una de las variantes de este modelo estadounidense que más potencia y eficiencia ofrece. Un coche a tener en cuenta y no solo los posibles compradores del mismo. Las propias marcas están dispuestas a plantar cara al fabricante del óvalo y ya se escuchan rumores de modelos que aparecerán para plantar cara a este coche y presentar un rival a su altura.

El próximo Renault Megane RS parece ser la respuesta que el fabricante francés está preparando para posicionarse como el rival lógico y natural del coche americano. Según se ha comenzado a rumorear, este modelo ofrecerá una carrocería de cinco puertas, frente a la configuración coupé que ha presentado la versión anterior.

Esta nueva versión del Renault Megane RS, y siempre según la filtración que ha publicado AutoExpress, elevaría la potencia de su motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros por encima de los 300 CV, asociando la gestión de la transmisión a una caja de cambios de seis velocidades o un cambio automático EDC opcional. Ambas opciones provendrían del Clio RS, mientras que la dirección adicional en las ruedas traseras estaría tomado del Megane GT.
2018-Renault-Megane-RS-3
Todo esto podría quedar en nada si no se confirma, pero podría confirmarse en unos pocos días. Por el momento estamos llegando al temido uno de abril, cuando se comentan muchas cosas que no son más que las inocentadas que los anglosajones y hay que coger con pinzas este tipo de anuncios.

De todas maneras, no resulta extraño que Renault se anime a lanzar un modelo para posicionarse en ese segmento, con cambios para adaptarse a las prestaciones de los coches de la competencia. En cuanto el precio, se supone que estará algo por encima de la versión actual, ya que ofrecerá una mayor potencia y una carrocería más adecuada para llevar a más pasajeros.

Vía | Autoexpress

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.