Los 10 modelos más populares de 2020

Victor Alós Yus    @sepelaci    18 marzo 2020     2 min.
Los 10 modelos más populares de 2020

En lo que llevamos de año ya podemos hacer una comparativa entre los coches más populares de 2020 y ver los que más se han matriculado con los datos disponibles

Quizá sea muy pronto para comenzar a hacer listas de los coches más populares, pero es un buen momento para ver cómo ha evolucionado el mercado automovilístico estos dos primeros meses del año. Hemos realizado un listado con los 10 coches más populares en 2020, gracias a los datos ofrecidos por FACONAUTO y que muestran las matriculaciones de modelos este año.

Del 10 al 6

En la décima posición de esta lista encontramos al Renault Clio, mientras que el noveno puesto corresponde al Peugeot 3008. En la octava posición encontramos un coche de origen japonés, el Toyota Corolla, mientras que el español SEAT Arona se hace con el séptimo lugar para dejar al Peugeot 208 en sexto lugar, con el que cerramos esta primera parte del listado de los coches más matriculados en 2020.

Psa Group, Factoria De Figueruelas, Zaragoza

Del 5 al 3

Este segundo tramo lo abre el Opel Corsa en el quinto puesto. Siguiendo a este modelo en popularidad encontramos al Dacia Sandero, que durante todo el año 2019 fue el líder en ventas y matriculaciones. Este año parece que no cuenta con todas la atención de los compradores, aunque ocupa un interesante cuarto puesto.

En el tercero encontramos otro modelo de la marca española, el SEAT Ateca. Este modelo cuenta con una versión CUPRA, totalmente independiente y con mayor rendimiento. Pese a esto, la variante regular de SEAT tiene una buena aceptación que le permite ser uno de los más elegidos a principios de 2020.

Nuevo Seat Leon7

Los dos primeros puestos de 2020

La fuerza comercial de los SUV se aprecia en este listado, donde alternan su presencia con los compactos, que tienen una tradición y una evolución que les permite estar siempre entre los más elegidos por los compradores. De hecho, en los dos primeros puestos nos encontramos con un SUV y un compacto.

A prueba Nissan Qashqai 1.3 140 CV DCT: el SUV que se hizo navaja suiza

A prueba Nissan Qashqai 1.3 140 CV DCT: el SUV que se hizo navaja suiza

El Nissan Qashqai equipado con el propulsor DIG-T 1.3 de 140 CV y cambio automático DCT ha sido uno de los últimos SUV en pasar por nuestra sección de pruebas.

El segundo modelo con más matriculaciones en 2020 encontramos el Nissan Qashqai. Con 4.685 matriculaciones hasta marzo se convierte en el SUV más vendido, un honor que hace un tiempo del que disfruta. El primer puesto, con 4.695 unidades matriculadas, lo ocupa el SEAT León.

El León cuenta ahora con varias versiones con GNC, que ofrecen una buena autonomía con este combustible y que le permite contar con una oferta ECO bastante grande. Y a un precio que lo hace más interesante que sus rivales, lo que es algo que hay que tener en cuenta.

Deja un comentario