185 unidades de Ferrari California T, llamadas a revisión

185 unidades de Ferrari California T, llamadas a revisión

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    4 enero 2016     2 minutos

Otro nuevo caso de llamada a revisión por parte de una marca automovilística. En este caso, la firma que la ha emitido es algo más particular que otras veces.

Hablamos de Ferrari, que ha llamado a revisión a 185 unidades de su modelo de acceso a la gama, el California T, modelo que se ha renovado hace apenas unos meses.

Las llamadas a revisión son una parte más de la industria automovilística. Se trata de una acción por parte del fabricante de aviso a los clientes debido a un posible fallo tanto de montaje como de funcionamiento por parte de algún componente del vehículo. Una llamada a revisión no es algo necesariamente «malo» ni que «afea» la imagen de la compañía, sino un movimiento más dentro de las constantes revisiones y controles de calidad que los fabricantes de automóviles efectúan a sus vehículos.

En este caso, lo llamativo de la llamada a revisión es, por una parte, la marca involucrada, y por otra, el pequeño número de unidades afectadas. Se trata de Ferrari, que ha emitido una llamada a revisión para apenas 185 unidades de su modelo de acceso a la gama, el California T.

California T 2

Más concretamente, esta llamada a revisión hace referencia a las unidades fabricadas entre el 8 de septiembre y el 11 de noviembre de 2015. Además, Ferrari ha dado orden de detener inmediatamente las ventas de este modelo hasta que el problema quede completamente subsanado.

La incidencia se encuentra localizada en el compartimento del motor, donde se puede producir una fuga de combustible debido a un montaje deficiente de las líneas de combustible por parte del proveedor correspondiente. Este defecto puede llegar a originar incluso un incendio bajo el capó del vehículo, aunque de momento no se tiene constancia de ningún incidente relacionado. Ferrari ha comunicado también que todas las reparaciones y sustituciones se realizarán sin cargo para el cliente.

Vía | AutoNews

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.